Skip navigation

Reiki

La palabra Reiki viene de Rei que significa “vida universal” y Ki que significa “energía”. Reiki es, pues, una terapia que trabaja con la energía, equilibrando el cuerpo físico, el emocional y el espirtual.

Reiki es la energía vital universal que fluye a través de todos los seres vivos y todos tenemos la capacidad de poder conectarnos a esa energía tanto para ayudar a otros como para ayudarnos a nosotros mismos.

Los orígenes del Reiki se remontan a varios miles de años, donde se tiene constancia, que ya nuestros ancestros utilizaban las manos para curar. No obstante, es a principios del siglo XX cuando el Dr. Mikao Usui moderniza esta técnica y nos obsequia con un sistema, que utilizado de la forma en que él nos indica, aporta grandes beneficios a la salud.

Además puede llevarnos al estado de “satori” (iluminación), que era uno de los objetivos principales del Dr. Usui. Años más tarde, y después de su fallecimiento, Reiki Usui llegó a occidente a través de la Maestra Takata, quién efectuó algunos cambios y lo adaptó a las necesidades que ella creyó oportunas. Luego salieron más ramificaciones y tipologías, como el Reiki Usui tibetano o el tibetano-tántrico.

El Reiki Usui es una técnica sencilla per muy eficaz. Para usarla es necesario ser iniciado y formado como maestro, si ya lo somos podemos tratarnos a nosotros mismos y a otras personas.

A través de las manos se canaliza la energía universal y se le transmite al paciente. Esta energía actúa sobre el paciente expulsando las energías negativas o de baja vibración que le están causando malestar.

Mediante una sesión de Reiki se consigue aliviar tensiones y estrés y facilita la curación de la persona en todos los niveles: físico, mental y emocional.

Estas son algunas de las dolencias en las que el Reiki Usui es muy efectivo:

  • Es ideal para ayudarnos a reducir el estrés y los problemas que de él se derivan.
  • En casos de depresión y ansiedad el Reike es de gran ayuda y se ha demostrado muy eficaz pues tiene un efecto muy positivo sobre el estado de ánimo y el humor.
  • Ayuda a liberar bloqueos energéticos y emociones reprimidas.
  • Aumenta nuestra energía.
  • Ayuda a conseguir más confianza en nosotros mismos y, por lo tanto, fomenta la autoestima.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • En los tratamientos de quimio o radio es de gran apoyo ya que contrarresta sus efectos negativos.
  • Alivia dolores musculares.
  • Ayuda a mejorar en casos de infecciones e inflamaciones.